Problemas traumatológicos en nuestras mascotas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Problemas traumatológicos en nuestras mascotas

¿Sabías que uno de los principales motivos de consulta en veterinaria son los problemas musculoesqueléticos? Es fácil, sobretodo si se trata de un cachorro o un perro inquieto que al hacer ciertos movimientos como correr o saltar no calculen bien, o que se produzca algún golpe que provoque un daño que puede ir desde el daño muscular hasta la fractura ósea. Además, hay otros causantes de daño musculoesquelético, que puede ser de carácter leve (que alguien le pise por ejemplo una pata a su mascota sin llegar a producir daño en el hueso del animal) a muy grave (atropellos, neoplasias, hernias discales) pudiendo comprometer incluso la vida del animal.

¿Debo acudir al veterinario?

A menudo nos preguntáis si una cojera en vuestra mascota constituye una urgencia. Nuestra respuesta siempre es la misma, uno de los principales derechos de los animales es vivir libres de dolor, por lo que si tu mascota se ha hecho daño lo primero que has de hacer es revisar su patita para comprobar que no tenga nada clavado en ella, y lo segundo será decidir si tu mascota está padeciendo dolor, ya que nadie la conoce mejor que tú. Ante la duda siempre es aconsejable consultar a tu veterinario. Si el dolor no es evidente, y vas a esperar un tiempo prudencial para comprobar la evolución de la dolencia de tu mascota, nunca se te ocurra administrarle medicamentos humanos, ya que en muchos casos (ibuprofeno, paracetamol…) resultan muy tóxicos para ellos; y como nadie quiere que su perro muera intoxicado como resultado de una cojera, si no vas a poder acudir a tu veterinario es preferible que no intentes medicarlo por tu cuenta.

Además, hay casos que deben pasar por manos de un traumatólogo especialista, por descontado las cirugías traumatológicas. En Centro Veterinario Castilla contamos con Iván, uno de los mejores traumatólogos de España, y responsable de que nuestros pacientes encuentren siempre la mejor solución a su problema musculoesquelético.

Así que, para cualquier consulta tanto de trauma como cualquier otro problema que afecta a la salud de nuestra mascota… ¡Siempre estamos a tu disposición!

eladmin

eladmin

Leave a Replay